Por Sin Reservas
El Ejército de la República Dominicana, mantiene bajo arresto a los miembros de una patrulla que ultimo un nacional haitiano indocumentado, cuando se desplazaba en un vehículo en el municipio de Guayubín, provincia Monte Cristi.
Clerius Filemón, de 33 años, murió cuando le dispararon a la camioneta en que viajaba junto a otros inmigrantes, cuyos militares alegan que la acción fue motivada, por desobedecer la orden de detenerse. En el incidente también resultó herido Lisime Jimmy de 25 años, quien fue recluido en el hospital Padre Fantino de San Fernando de Monte Cristi.
El mayor general José E. Matos de la Cruz, jefe del Ejercito Nacional, quien ordenó el arresto, dijo que la investigación esta a cargo de miembros del Departamento de Inteligencia del Ejército (G2), para esclarecer las causas del desgraciado hecho.
En la nota enviada a los medios por el Ejército Dominicano Matos de la Cruz asegura que “no permitiremos excesos de ningún tipo. Si durante la investigación se determina que se actuó contrario a las reglas, tenga la seguridad que serán remitidos a la justicia para que respondan por los hechos”.